Excel nos da la posibilidad de generar series numéricas, serie de días, series de meses, de manera automática.
La pregunta que quizás puedas hacerte es ¿cual es la utilidad de generar
automáticamente las series?, sencillamente estas te ahorran tiempo, al no tener que digitar una serie
manualmente. Veamos los siguientes ejemplos para mayor claridad.
Abre un libro de Excel nuevo y digita
la siguiente información:
Ahora
selecciona este rango de datos, ubica el mouse en la esquina de la ultima celda seleccionada y aparecerá una crucecita
negra, da clic en ella y arrástrala 2 filas y observa lo que sucede.
Como puedes ver automáticamente se crearon 4 series, de años,
de meses, de horas y de días.
A continuación crearemos las
siguientes series:
·
1,2,3,4,5
·
2,4,6,8,10
·
1,3,5,7,9
·
Casa1
, Casa2 , Casa3, Casa4 , Casa5
Digita la siguiente información, y la
seleccionas:
Ubica el mouse en la última celda
seleccionada, recuerda que te aparecerá una crucecita negra, la
seleccionas y la arrastras hasta la columna E, observa los resultados.
Otra manera de generar una serie es
seleccionar el rango de datos y arrástralo con el clic derecho, al hacerlo
aparecerá un menú desplegable.
A continuación describo algunas de
estas opciones:
Copiar celdas: copia la misma información seleccionada.
Serie de Relleno: Rellena la serie automáticamente.
Rellenar Formato solo: esta opción solo copia el formato de las celdas seleccionadas.
Rellenar sin formato: genera la serie automáticamente pero no copia el formato de las celdas
iniciales.
Series: te
muestra la siguiente ventana donde puedes escoger el tipo de serie, si es por
columna o por filas, puedes colocarle un límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario