miércoles, 24 de octubre de 2012

Barra de formulas

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA

 



La barra de Formulas nos es de mucha utilidad al momento de introducir y editar datos en una celda, además nos facilita el trabajo con fórmulas. 
La barra de fórmulas está dividida en tres Partes
, la primera es el cuadro de nombres el cual nos indica la dirección de la celda activa. En la siguiente imagen vemos la dirección C4 correspondiente a la celda activa.
 Al lado del cuadro de nombres tenemos una sección importante, en la cual aparecen los botones cancelar, introducir e insertar función.



Al dar clic en el botón Insertar Función se despliega la siguiente ventana.

Aquí podremos seleccionar la función que en el momento usted necesita.



El botón introducir se hace visible en el momento que estamos ingresando datos  en una celda, al dar clic en este botón, confirmamos la información ingresada.



El Botón cancelar se hace visible en el momento que estamos ingresando datos  en una celda, al dar clic en este botón, cancelamos y la información no quedara ingresada en la celda.



La tercera sección de la barra de fórmula es el cuadro de edición, en este cuadro es donde se hace visible la información de una celda, además aquí podremos editar dicha información, en la imagen anterior vemos que la celda C4, tiene como contenido el número 10. En la imagen siguiente vemos en la celda A1, la formula =B1+C1.




Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando. 


Blog: Como utilizar Excel.



DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario