sábado, 20 de octubre de 2012

Cinta de Opciones

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA






La cinta de opciones por defecto viene con las fichas Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Revisar y Vista. A su vez cada ficha está formada por varios grupos. Por ejemplo la ficha Inicio, tiene por defecto los grupos, Portapapeles, Fuente, Alineación,  Número, Estilos, Celdas, Modificar.





En la siguiente imagen resaltamos los grupos Alineación,  Número, Estilos.
Esta apariencia predeterminada de la cinta de opciones la podemos modificar, Excel nos permite dejar visibles u ocultar las fichas que yo desee, lo mismo puedo hacer con los grupos, puedo quitarlas o dejarlas visibles.
Entendamos esto con un ejemplo:
1. Primero hablemos de las fichas.: Ya aprendimos que hay por defecto 7 fichas activas, las mencionamos una vez más  Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Revisar y Vista. En la primera parte de este ejemplo añadiremos una nueva pestaña, es decir quedaran visibles 8 fichas. ¿Cómo lo hacemos?
Damos clic derecho encima de la cinta de opciones, se  mostrara el siguiente menú. Donde escogemos la opción Personalizar la cinta de Opciones.


Al hacerlo nos mostrara la ventana de opciones de Excel, en la parte derecha vemos las Fichas principales. Ver imagen.
 Acerquemos un poco la imagen para verlo mejor.


 Como podemos ver en la imagen anterior las 7 fichas que están activas por defecto, se encuentra chuleadas , con solo quitar la selección aparecerá una ficha menos , para este ejemplo seleccionaremos la ficha programador, dando clic en la casilla de selección y luego en aceptar. Nuestro entorno de Excel quedara con 8 fichas como vemos en la siguiente imagen.





2. Hablemos de los grupos: Para hablar de los grupos tomaremos como ejemplo la ficha Inicio. Al principio de este articulo mencionamos los grupos que contiene esta ficha, te las recuerdo nuevamente Portapapeles, Fuente, Alineación,  Número, Estilos, Celdas, Modificar.  La imagen de la ficha de inicio por defecto es la siguiente.
 En este ejemplo modificaremos el aspecto de esta ficha, quitando el grupo portapapeles. Lo hacemos de la siguiente manera:
Primeramente damos clic en la ficha Inicio, luego damos clic derecho encima de la cinta de opciones, se  mostrara el siguiente menú. Donde escogemos la opción Personalizar la cinta de Opciones.
 Al hacerlo nos mostrara la ventana de opciones de Excel, en la parte derecha vemos las Fichas principales. Debajo de la ficha Inicio se encuentran los grupos que la componen. Ver imagen.


 Ahora seleccionamos el grupo Portapapeles y damos clic en quitar y luego en aceptar. Así se verá la ficha Inicio sin el grupo porta papeles.


Si queremos colocar nuevamente el grupo quitada, damos nuevamente clic derecho en la cinta de opciones y escogemos la opción Personalizar cinta de opciones.



En la ventana de opciones de Excel, en la opción Comandos disponibles en  seleccionamos Fichas principales, tal como se ve en la siguiente imagen.


 Luego seleccionamos el grupo portapapeles, damos clic en Agregar y luego en aceptar, como se ve en la siguiente imagen.


Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando. 


Blog: Como utilizar Excel.

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA






No hay comentarios:

Publicar un comentario