jueves, 25 de octubre de 2012

Barra de Estado


DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA

 
Como aprendimos con anterioridad la barra de estado está ubicada en la parte inferior del entorno grafico de Excel, tal como podemos ver en la siguiente figura.
En esta podemos visualizar el estado actual de Excel,  en la siguiente imagen vemos las diferentes opciones para personalizar la barra de estado, muchas de estas aparecen seleccionadas por defecto.



Con esta ventana podemos personalizar a nuestro gusto aquello que deseamos que nos indique la barra de estado, para visualizarla damos clic derecho sobre la misma barra de estado.



En la imagen anterior, en la parte izquierda, resalte la opción Modo de Celda, en esta aparece la palabra LISTO la cual nos indica que Excel está preparado, esperando nuestra próxima acción, aquí también puede aparecer las palabras MODIFICAR al dar F2 o doble clic en una celda, INTRODUCIR, al seleccionar una celda y empezar a escribir sobre ella.



En la imagen anterior resalto la opción Grabación de macros, con este botón es posible automatizar tareas repetitivas. 



En la imagen anterior vemos que al seleccionar las tres celdas, en la barra de estado, se visualiza las palabras Promedio: 10, Recuento: 3 y Suma: 30, indicando respectivamente que el promedio de las celdas seleccionadas es 10, que hemos seleccionado 3 celdas, y que la suma de estas en 30. 


En la barra de estado también tenemos acceso directo para modificar la vista de la hoja de cálculo, tal como vemos en la imagen anterior.


Estas son algunas de las opciones predeterminadas de la barra de estado, recuerde que para personalizar la barra de estado solo debe darle clic derecho y seleccionar las opciones deseadas.




Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando. 


DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA










No hay comentarios:

Publicar un comentario