jueves, 8 de noviembre de 2012

Introducir datos en una celda de Excel

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA


Para empezar a introducir información en nuestro libro, los pasos a seguir son los siguientes:
Primero seleccionamos la celda donde deseamos trabajar y con el teclado empezamos a digitar la información deseada. En la imagen de ejemplo seleccionamos la celda A1, e introducimos el texto “Introducir datos en una celda de Excel”, la información digitada la podremos observar en la celda activa y en la barra de fórmulas.


 Al terminar de digitar la información debemos confirmar, esto lo hacemos presionado Enter o la tecla tabulador.


 Como vemos en la imagen anterior , si confirmamos con Enter se activa la celda de abajo, en la imagen de ejemplo queda activa la celda A2.


Si confirmamos con la tecla tabulador, queda activa la celda del lado derecho, en la siguiente imagen de ejemplo, observamos que queda activa la celda B1.

De igual forma podemos confirmar la información digitada, dando clic con el mouse en cualquier otra celda, también  presionado las teclas de dirección del teclado (arriba, abajo, izquierda, derecha). O dando clic en el botón introducir de la barra de formula.




Para cancelar el ingreso de los datos, simplemente presiona  la tecla Esc, o el botón cancelar de la barra de fórmulas  y así  la información tecleada no quedara guardada en la celda.



En la imagen  anterior observamos que luego de introducir la frase “Introducir datos en una celda de excel”, pareciera que la celda B1, y C1 también tuvieran información, pero la verdad no es así, estas dos celdas se encuentran vacías, esto lo podemos comprobar seleccionando alguna de estas dos celdas, al hacerlo veremos que en la barra de fórmulas no aparece información alguna, en la imagen anterior hicimos este ejemplo seleccionando la celda B2.
 Esto sucede debido a que la información que ingresamos en la celda A1, tiene un tamaño mayor que el de la celda misma. Para solucionar esto debemos ampliar el tamaño de la celda A1, para hacerlo ubicamos el puntero del mouse en la línea divisoria del encabezado de  la columna A y B, y damos doble clic.

Al hacer esto, automáticamente el tamaño de la celda, se ajusta al tamaño de la información.




Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando. También les invito a suscribirse en la parte superior derecha, para que reciban estos artículos a su correo, o a seguirnos en nuestra pagina de facebook.


Blog: Como utilizar Excel.


DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ACCEDER A LA MASTERCLASS GRATUITA

 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario