jueves, 10 de enero de 2013

Formulas: Referencias a Celda en otra hoja de Calculo

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ENTRAR A LA MASTERCLASS GRATUITA


Recordemos que un libro de Excel puede contener una o más hojas de cálculo, y además  que al crear un libro nuevo, de manera predeterminada se crean tres hojas.
Recordemos también que una formula en el Excel puede incluir una referencia a una celda, esta referencia puede ser de la misma hoja, o de otra hoja del libro.
Referencia a Celda en otra hoja de cálculo
Esto quiere decir que la celda referenciada se encuentra en una hoja diferente a la de la celda donde se digitó la formula.
En el siguiente ejemplo en la hoja de calculo Hoja1, en la celda A1 digitaremos una formula y haremos referencia a una celda ubicada en la hoja de calculo Hoja2.
En la imagen observamos la formula siguiente: =Hoja2!A1+100 .
Siempre que hagamos en una formula una referencia una celda ubicada en otra hoja, debemos colocar el nombre de la hoja de calculo, seguida del signo de admiración y luego el nombre de la celda, en el ejemplo seria  Hoja2!A1 , lo que quiere decir que la celda A1 se encuentra ubicada en la hoja de calculo Hoja2.

Referencia a Celda en la misma hoja de cálculo

Cuando referenciamos una celda de la misma hoja,  la formula  se vera de la siguiente manera, veamos este sencillo ejemplo:   =A2+10.
Como vemos en la imagen anterior en la hoja de cálculo llamada Hoja1, en la celda A1 digitamos la formula =A2+10, aquí podemos observar que a diferencia de la referencia a celda en otra hoja, en esta no es necesario colocar el nombre de la hoja, ya que la formula y la celda referenciada están en la misma hoja.


Artículos Relacionados:
Formulas de Excel y sus Componentes
Tipo de Operadores
Prioridad operadores
Referencias relativas y absolutas




Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando. 

Si te fue de ayuda , no olvides compartirlo con tus amigos

Blog: Como utilizar Excel.

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ENTRAR A LA MASTERCLASS GRATUITA



2 comentarios:

  1. Buenos días se puede separar el contenido de una celda referenciada en varias celdas.

    ResponderEliminar