viernes, 21 de diciembre de 2012

Formulas Excel Prioridad operadores



DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ENTRAR A LA MASTERCLASS GRATUITA




En Excel podemos hacer formulas simples y formulas compuestas, las formulas simples solo tienen un  operador, su estructura básica seria  = <operando>  <operador>  <operando>
Ejemplos   =A1 + 10, =B2 – B5, = A7 * 15.
Las Formulas compuestas están formados como mínimo con dos operadores, su estructura básica seria =<operando> <operador><operando><operador><operando>
Ejemplo  =A10+10*B4/2, = SUMA(A1:B10)+E4-G4*10
 Al tener varios operandos, es importante saber,  cual es la prioridad que Excel le da a las operaciones,  es decir debemos saber que operación se ejecuta primero y cual después.
Para entender veamos el siguiente ejemplo:
En la formula =10+5*10  hay dos operaciones una suma y una multiplicación, dependiendo del orden en que se ejecuten,  habrá un resultado diferente, si se realizara primero la suma el resultado seria el siguiente 10+5 = 15, y 15*10 =150. Ahora si se realizara primero la multiplicación seria 10*5=50 y 10+50 =60, como vez son dos resultados diferentes, de ahí la importancia de que conozcan la prioridad que maneja Excel.  Si colocas esta formula en Excel, el resultado será 60 lo que indica que la multiplicación tiene mayor prioridad que la suma por lo cual se ejecuta siempre primero.

  

¿Cuales son las prioridades de las operaciones en Excel?

El orden  en que se realizan las operaciones en Excel lo vemos en la siguiente tabla, también es importante tener claro que si en una formula hay dos operadores iguales, Excel ejecuta primero la operación mas a la izquierda.


Paréntesis en las formulas

Por medio  del uso de los paréntesis podemos cambiar el orden por defecto de las operaciones, aquella operación que ubiquemos entre paréntesis se procesara primero.
Tomemos el mismo ejemplo:
Ya aprendimos que la formula =10+5*10 da el resultado de 60, si deseamos que se ejecute primero la suma, y después la multiplicación solo tenemos que colocar la suma entre paréntesis de la siguiente manera  = (10+5)*10, al colocar esta formula en una celda el resultado será 150.


Artículos Relacionado:
Formulas de Excel y sus componentes
Tipo de Operadores
Referencias relativas y absolutas
Referencia a una celda en otra hoja de calculo



Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando.

Blog: Como utilizar Excel.


DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ENTRAR A LA MASTERCLASS GRATUITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario