jueves, 13 de diciembre de 2012

Copiar, cortar y pegar

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ENTRAR A LA MASTERCLASS GRATUITA



En ocasiones necesitaremos escribir la misma información repetidamente, ya sea en un mismo archivo, o en  un  archivo diferente, para hacer esta tarea de una manera mas fácil puedes copiar y pegar la información y así no será necesario digitarla nuevamente.
Grupo portapapeles: en la cinta de opciones, en la ficha Inicio,  encontramos el grupo Portapapeles, tal como vemos en la siguiente imagen.



El grupo Portapapeles tiene cuatro comandos, el botón Pegar , el botón cortarel botón copiar, y el botón copiar formato.




¿Qué utilidad tienen estos cuatro botones?
En la siguiente imagen vemos que el botón pegar a diferencia de los botones cortar, copiar y copiar formato,  no se encuentra activo, los sabemos porque esta en color gris.

Si seleccionamos una celda y presionamos cualquiera de los tres botones activos, es decir si doy clic en cortar, o en copiar, o en copiar formato, automáticamente el botón pegar se activara. Y la celda seleccionada cambiara la forma de sus bordes y quedaran punteados.



  A continuación explicare la diferencia entre copiar, cortar y copiar formato.
Copiar: Cuando copio y pego una celda, las dos celdas quedan con la misma información. Aclarémoslo con un ejemplo. En las siguientes imágenes vemos que se seleccionó la celda A2 y que  se dio clic en el botón copiar, luego nos ubicamos en la celda A3, y damos clic en el botón pegar y como resultado la celda A2 y A3 quedan con la misma información.



Cortar: Cuando corto y pego una celda lo que estamos haciendo es mover la información, lo que quiere decir que la celda cortada quedara vacía. Veamos un ejemplo.
En las siguientes imágenes vemos que se seleccionó la celda A2 y se dio clic en el botón cortar, luego nos ubicamos en la celda A3, y damos clic en el botón pegar y como resultado la información de la celda A2 se mueve hacia la celda A3, la celda A2 queda vacía.







Copiar formato: Cuando copio un formato y lo pego en otra celda, las dos celdas quedaran con el mismo formato. Como el mismo nombre lo indica no estoy copiando la información contenida en la celda, estoy copiando el formato de la celda. Veámoslo con un ejemplo.
En las siguientes imágenes vemos que se seleccionó la celda A2 y se dio clic en el botón cortar, luego nos ubicamos en la celda A3, al seleccionar esta celda automáticamente el formato cambia, y como resultado el formato de la celda A2 queda igual al de la celda A3. En el ejemplo tomo el color amarillo.


En lo anterior aprendimos como copiar, cortar y copiar formato utilizando la cinta de opciones. Otra manera de hacerlo es ubicarse en la celda o celdas a copiar y dar clic derecho, se desplegara el siguiente menú, ver imagen.



Como vemos en la imagen anterior al dar clic derecho en una celda en Excel 2010, se despliegan dos menús, un para manejar los formatos como fuente, tamaño, color etc, este se explicara mas adelante en otro tema, en el segundo menú que se despliega aparecen las opciones cortar, copiar y pegar.
Si deseamos copiar o cortar algo seleccionamos la celda, damos clic derecho y seleccionamos copiar o cortar según el caso, y luego nos ubicamos en la celda destino y damos clic derecho y seleccionamos pegar.

Otra manea de copiar, corta y pegar aun mas rápida es hacerlo con las siguientes combinaciones de teclas.
Copiar: Ctrl + C
Cortar: Ctrl + X
Pegar: Ctrl + V


Espero que les haya sido de utilidad, si tienen alguna duda o inquietud dejen su comentario y les estaré contestando. 

Si te fue de ayuda , no olvides compartirlo con tus amigos

DA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ENTRAR A LA MASTERCLASS GRATUITA




No hay comentarios:

Publicar un comentario